001.- BASTA DE TOMARNOS EL PELO, NO SOMOS IDIOTAS

Por UGT Ibercaja

12 de enero de 2024

MESA DE CONVENIOBASTA DE TOMARNOS EL PELO, NO SOMOS IDIOTAS

Ayer tuvo lugar la cuarta reunión del Convenio Colectivo de Ahorro. Nos cuesta hacer un resumen de lo que nos parece una nueva tomadura de pelo de la Patronal. Se han dedicado a presentarnos sus datos sobre remuneraciones para concluir que en realidad la plantilla del sector no ha sufrido pérdida real de poder adquisitivo. Mejor no entramos a calificar.

Tras tantos años negociando el Convenio ya tenemos clara cuál es la estrategia de CECA: vaciar de contenido las reuniones iniciales para llegar a los últimos días presionando e intentar conseguir los objetivos que persiguen (vaciar de derechos el Convenio), siempre en contra de quienes conseguimos los resultados que les permiten darse golpecitos en el pecho, orgullosos ellos de lo guapos que son y lo bien que dirigen.

Mientras tanto, la plantilla del sector, harta de recibir “halagos” virtuales, va abriendo los ojos y pidiéndonos pasar a la acción. Desde estas líneas os invitamos a reflexionar: si no hacemos nada, nada cambiará. Ya va llegando el momento de hacerles saber que no vamos a seguir tolerando que se rían de nosotros/as con los bolsillos llenos gracias a nuestro trabajo, mientras nos azotan para que les consigamos más.

Por ayudar a la reflexión en Ibercaja, simplemente recordaros que somos la única entidad cuya Dirección se ha negado a negociar mejoras internas alegando estar esperando a la negociación del convenio… Próxima reunión 30 de enero de 2024.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 08/02/2024