002.- Juego de Directores

16 de enero de 2024

JUEGO DE DIRECTORES (ASÍ, EN MASCULINO, A GUSTO DE NUESTRA DIRECCIÓN)

Se acabó la intriga, ya tenemos al nuevo equipo directivo de Ibercaja. Contamos con dos hombres más en él (tranquilos que no les va a afectar al plan de incentivos de 4,6 millones de euros porque terminó hace quince días…menos mal). Así es como para tener claro lo que le importa la igualdad a nuestro CEO.

Lo de la nota de prensa merece mención especial… Decir que el hasta ahora director del Área de Personas se jubila tras una larga y fructífera trayectoria profesional entendemos que se refiere a los billetes que se lleva doblados en el sobaco, porque ha sido el único director del Área de Personas cuya firma no viene estampada en ningún acuerdo con la RLT. Descanse en paz después de tanto esfuerzo.

Del resto de nombramientos poco podemos decir. El CEO parece fan de Juego de Tronos y, fiel a su tradición, ha decidido premiar a algunos/as y “castigar” a otros/as (ya nos gustaría al pueblo llano recibir tamaño castigo, ciertamente). Tampoco nos pasa desapercibido el baile de complementos que parece querer repartir entre los/a directores/a territoriales. El problema es que, tras tanto ignorar a la plantilla, ya poco nos importa lo que pase en la cúpula, tenemos claro que a mejor no nos van a llevar. Haciendo un esfuerzo que esperamos valore, desde estas líneas informamos al nuevo director del Área de Personas que nuestra puerta siempre está abierta, literalmente, y que pocos se han ganado el no poder traspasarla. UGT está deseando un cambio en las relaciones laborales, concretamente que vuelvan al camino del diálogo y la observación de la normativa vigente, pero no olvidamos que viene de dirigir la Red de Oficinas, donde el clima laboral es ya irrespirable… No obstante, le daremos un ligero margen con la esperanza de que fuera cierto que, tal como nos transmitía desde su puesto de director de la Red, la orden de presionar no partía de su despacho.

Última modificación: 08/02/2024