015.- Salario justo por Navidad

Por UGT Ibercaja

28 de diciembre de 2023

EJERCICIO 2023

Recuerdo a las abuelas apretando y comiéndose a besos los mofletes de los nietos y nietas, que aguantábamos estoicamente por el amor verdadero que desprendían, y porque solía acompañarse con un buen regalo por las notas sacadas en el cole o instituto, o simplemente por las fechas señaladas.

En Ibercaja, entre Navidades y Road Show, no sé la de abrazos que llevamos de nuestro líder, eso sí, sin acompañamiento de amor a la plantilla y mucho menos de un salario digno, que acompase con los éxitos que detalla en su felicitación, y que atenúe los estragos de la inflación.

Sabemos que no existen en la galaxia estrategas como Ud. y su equipo, y por las recompensas que recibe la plantilla (una botella de vino) poco han debido aportar a los magníficos resultados. Esta felicitación que nos envía a bombo y platillo sólo demuestra que, para Ud., su equipo y parte de la dirección de RRHH, la plantilla sólo es una partida de la cuenta de gastos que hay que aligerar lo máximo posible.

Muchos compañeros detallan cómo nuestros salarios ya no destacan con otras profesiones, ya públicas ya privadas, muchas de las cuales no necesitan de nuestra implicación, preparación, profesionalidad y desvelos varios. Entérese, que el estrés y las noches en vela pensando cómo cumplir los objetivos no se pueden remunerar con abrazos. Y recuerde, también, que en las entrevistas de periódicos salmón no menciona a la plantilla, sólo sus estrategias. Así que no sé cuánto habrá de sincero en su felicitación por correo electrónico.

Así que gracias por agasajarnos y por su fuerte abrazo, le deseamos lo mismo. Pero ahorre Ud. en cariños y ordene de forma inmediata una remuneración digna y equivalente a los logros que conseguimos.

VICENTE
(Cansado de ser Excelente)

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 28/12/2023