El pasado  viernes se ha mantenido la tercera reunión del proceso de consultas del ERE que tenemos abierto.

En la misma se ha comenzado negando por la parte empresarial la entrega del Plan de Negocio que supuestamente se había redactado para el proceso de autorización del Banco de España (no oposición sería la terminología correcta) para mantener la licencia de E.F.C que teníamos, indicando  que no es un documento público y que además se integra información de EVO y del propio Bankinter que obviamente no podemos conocer.

Les hemos hecho saber que consideramos vital el tener esta información porque consideramos las causas de este ERE como ilegítimas y que debería ser de interés para la empresa entregar esta información si realmente consideran que estamos en un error. A día de hoy estamos totalmente convencidos de que la decisión del inversor ha sido prefabricada por el accionista desde el primer momento.

Las evasivas que nos han dado para no entregárnosla, aunque se ha eliminado toda aquella información no relevante para nuestro propósito, nos hace pensar simplemente que dicho Plan de Negocio no existe por una razón muy evidente que nunca pensaron en continuar con el negocio y nos han estado engañando durante un año completo.

Asimismo les hemos hecho ver que Apollo ha especulado con nosotros, a través de EVO, y que durante años nos ha utilizado para ese propósito especulativo, y cuando le hemos dejado de valer para esto, nos cierran.

Posteriormente se ha procedido por nuestra parte a plantear la discusión de las siguientes cuestiones como ineludibles en este proceso.

-Voluntariedad del proceso.

-Desafectación de personas del total de 84 indicado para mantener empleo.

-Aplicación de, al menos, las condiciones que se acuerden a las personas que no están afectadas del ERE.

-Antigüedades reales de la plantilla incluido el tiempo que se ha prestado por E.T.T.

La empresa se ha comprometido a estudiar las peticiones que se han hecho, indicando al menos que no le parecen descabelladas, pero sin dar ningún tipo de respuesta definitiva al respecto a día de hoy, por considerar que forman parte de un acuerdo final y global.

Solo se han expresado claramente en cuanto al último punto donde se han comprometido a respetar dichas antigüedades de prestación de servicios a través de E.T.T. previa entrega de una serie de documentación que no ha sido concretada, pero que en cualquier caso hemos exigido que debe ser objeto de concreción en la mesa de negociación.

En cuanto a la propuesta económica que nos realizaron la semana pasada hemos reiterado nuestro rechazado, por ser una falta de respeto hacia la plantilla

Por último nos hemos emplazado a la próxima reunión que será el miércoles 13 a las 10 de la Mañana.

Origen: Nunca existió plan de negocio para EVO Finance – Sindicato Financiero

Última modificación: 21/11/2019