022.- RRHH NO DA ABASTO …

Por UGT Ibercaja

25 de septiembre de 2021

“No damos abasto”

Con esta frase se sacude el Área de Personas el polvo de los múltiples correos sin responder, las cuestiones laborales sin resolver, los problemas desoídos a la plantilla, la plantilla temporal (que cada vez hacen más temporal y menos plantilla), el día de libranza a cambio de los horarios especiales de las fiestas patronales, la brecha salarial, que califican de aceptable sólo con que no supere el 25%… Y así un sinfín de asuntos pendientes que tendrán anotados en alguno de sus post-it de colores desestresantes.

Para lo que parece que sí dan abasto (o “a basto”), es para perjudicar a los compañeros y compañeras que desempeñan un trabajo en condiciones cada vez más desagradables, tanto en la Red como en el Edificio Central.

Priorizan asuntos como recortar lo máximo posible el quebranto, pagar las ayudas de estudios en base a su particular interpretación del Convenio Colectivo o saltándoselo en otros casos, disfrazar de actuaciones puntuales casos de acoso laboral entre sus “líderes carismáticos” (pese a las denuncias de esta sección sindical), acudir a actos de conciliación blandiendo mentiras para esquivar juicios. En definitiva, esquivar los problemas mientras escatiman a los y las de siempre.

Es inaceptable escuchar a la Dirección del Área de Personas que “no dan abasto” como excusa a nuestra insistencia para que atiendan los problemas de la plantilla. Quien realmente no da abasto es la diezmada plantilla de la Entidad sometida a presiones excesivas e incesantes.

Pero vamos a buscarle el lado positivo. Si desde ese nivel de dirección se puede justificar así el trabajo no realizado, podemos tomar prestada la frase y utilizarla con la Dirección de la Red.

A partir de ahora, cuando vuestro director/a, jefe/a de zona, territorial os pregunte porqué no habéis alcanzado las metas decidles que es porque “no dais abasto”, lo entenderán.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 08/10/2021