En la reunión de la mesa negociadora del convenio de ahorro celebrada hoy,  UGT  ha hecho entrega de sus propuestas al completo.

La intervención de la Patronal ha ido encaminada en hacernos creer que la situación económica del  Sector es muy débil, ya que ellos consideran que ya no es coyuntural sino estructural, sin visos de mejora en los próximos cuatro años.

Basándose en este panorama proponen más recortes de derechos consolidados y ampliar el plazo de duración de mismo a más de cuatro años.

Desde UGT viendo las publicaciones de los resultados de las empresas en el sector, con beneficios y reducción de gastos de explotación (personal) no entendemos que otra vez volvamos al discurso pesimista de hace cuatro años,  cuando el  BCE y otros organismos ven cerca el final de la desaceleración económica. Para  las empresas prima la remuneración del accionariado sobre los trabajadores y trabajadoras, que son los que generan los beneficios para retribuirles.

Consideramos, y así se lo hemos hecho llegar a la Patronal, la necesidad de conocer el coste de la retribución variable y a quién va destinada la misma. Según ellos el salario variable tiene un peso escaso sobre la masa salarial.

Seguimos y seguiremos solicitando una propuesta acorde al esfuerzo realizado por la plantilla en los últimos convenios y que refleje la verdadera realidad y no la hipótesis a futuro que nos plantean.

Retrasan la próxima reunión al 3 de marzo para realizar una propuesta concreta diferenciando materias que para ellos suponga un coste explicito con las que no lo tengan.

Origen: Basándose en una inexistente debilidad sectorial, la patronal del convenio de ahorro sigue empecinada en más recortes de derechos laborales – Sindicato Financiero

Última modificación: 07/02/2020