018.- “La peor forma de injusticia, es la justicia simulada”

Por UGT Ibercaja

27 de mayo de 2021

En la edición digital de hoy del Periódico de Aragón, se puede leer un artículo sobre la evolución del E.R.E. en nuestra entidad.  Habla sobre las salidas que ya se están produciendo, a qué zonas geográficas corresponden, porcentajes sobre las oficinas cerradas hasta la fecha etc.

Bueno, bien, vale, es algo de lo que todos poco a poco nos vamos enterando a través de radio macuto, a través de los compañeros afectados y de lo que publica la entidad sobre los cierres de oficinas.

Lo malo es que en el artículo también dice que hay más solicitudes que salidas ofertadas, (ya lo sabemos) y que tras el “cribado” hay 712 plazas asignadas y que la entidad se reserva 38 para aquellos trabajadores que, tras el cierre de su oficina, no acepten el traslado ofrecido o para los que no se consiga encontrar un destino alternativo. También dice el artículo que de este tipo de desvinculaciones forzosas ya hay CUATRO casos, CUATRO. (La peor forma de justicia, porque está firmado y es legal).  Y, todo esto, para muchos es normal, natural, porque entienden que se trata de la aplicación del acuerdo.

El articulo termina citando “fuentes consultadas” que se comprometen a seguir trabajando para velar que no se produzcan injusticias y agravios, y que de producirse se resuelvan razonablemente. (La justicia simulada).

Ahora, que cada cual piense, en el caso de que cierren su centro de trabajo, qué hará si le ofrecen un traslado hasta 350 Km. (Está firmado).

¿VAMOS?

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 27/05/2021