UGT exige a todas las entidades financieras del sector; bancos, antiguas cajas de ahorros, cooperativas de crédito y establecimientos financieros de crédito iniciativas acorde con las medidas del gobierno con el último R.D

Para ir acorde con la medidas del gobierno con el último R.D. en aras de una reducción de la movilidad debido a la excepcional sanitaria por la que atraviesa el país, exigimos por parte de las empresas que asuman su parte de responsabilidad, limitando la exposición innecesaria de nuestros compañeros y compañeras, reduciendo el número de oficinas abiertas al público y por tanto el número del personal expuesto. Además de la instalación de mamparas de protección, el suministro de mascarillas y de geles desinfectantes.

Es cierto que este sector sigue siendo designado como servicio esencial, pero que sólo presta servicios indispensables “SERVICIOS MÍNIMOS”.

¿Qué se considera servicios indispensables ?

UGT consideramos que estos dos términos implican en este momento garantizar lo estrictamente necesario, como puede ser el acceso a los cajeros automáticos. La extensa red de oficinas puede ajustarse y concentrarse durante estos días, a la vez que tampoco es necesaria la apertura diaria de todos estos centros.

Contener la expansión de los contagios, es obligación de toda la población  en estos momentos y desde UGT creemos que esto prima sobre la apertura diaria de toda la red de oficinas, por ello estamos dispuestos a hablar sobre cuales pueden ser los servicios mínimos que garanticen el servicio básico al que estamos obligados, a la vez que contribuimos todos a la contención de la expansión del virus.

No puede cada Entidad establecer las medidas que considere necesarias, tenemos todos      juntos, PATRONALES Y REPRESENTACIÓN SINDICAL, estar a una y concretar dichos   servicios mínimos.

Origen: Ante la excepcionalidad de la situación, se hace necesario una reducción de la movilidad en las entidades financieras – Sindicato Financiero

Última modificación: 16/04/2020