001.- De profesión, trileros

Por UGT Ibercaja

31 de marzo de 2023

De tapadillo, así como sin querer, se publicó hace unas semanas los términos en los que se va a medir este año la Retribución Variable.

No os vamos a aburrir con lo de siempre, que si motivadora, que si transparente, que si hay que aumentarla, etc. en fin, todos los hits habituales cuando cualquier sección sindical aborda el tema.

Hoy queremos llamar la atención sobre un hecho patético. Para los empleados, esa rara avis sin cartera que queda por las oficinas, alguien ha decidido que la mitad de su RVO se la jueguen a los seguros que sean capaces de contratar, si es que el asegurado no está carterizado.

Entre cada testamentaria, reclamación de fraude, solicitud de retrocesión de una operación con tarjeta, persona de la tercera (o segunda) edad que demanda ayuda para el cajero, renovación de Norma 19, reedición de libreta y mil tareas más sin padre ni madre, el empleado tiene que hacer seguros o su RVO se marchará por el desagüe. Si estás en caja, nuestras condolencias porque todavía es peor.

Vender un seguro en estas circunstancias no es que sea imposible, pero si muy difícil. Un buen líder lo sabe y se cuida mucho de exigir lo que no se puede a quién tiene que mirar a la cara cada día. Quizás queden pocos y se conviertan en la excepción, pero son los más válidos para mantener en pie un buen clima laboral. Por el contrario, a quién se le ha ocurrido poner semejante baremación en la RVO de este colectivo está entre el desconocimiento y la apropiación indebida.

En fin, que si no lo quieren pagar que lo digan y dejen de trolearnos.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 31/03/2023