Ibercaja Banco SA
Ibercaja Banco SA

024.- Querida Ibercaja…

Por UGT Ibercaja

26 de octubre de 2021

Querida Ibercaja… soy Vicente. Ya te he escrito otras veces y aunque siento que no fui escuchado, hoy vuelvo a hacerlo ante la visión de una plantilla desorientada y con ganas de salir. Cosa que no puedo entender, porque utilizando palabras de nuestra Dirección “es una empresa en la que gusta trabajar”. Pudiera ser que sólo le guste a la propia Dirección y a alguno de sus adláteres y lo hayan generalizado. Por un lado, se racanea en las liquidaciones de maternidad/paternidad y el quebranto (que no lo digo yo que lo dicen los jueces) y, por otro, ellos ascienden. Pues puede ser que les guste trabajar en esta empresa, pero a los que están en caja y sin quebranto, no tanto.

Sirva este comentario para agradecer a la UGT que a las futuras madres y padres les liquidarán correctamente sus prestaciones de maternidad y paternidad.

¿Y qué sensaciones tenemos la plantilla? Que el nivel de los altos directivos nunca estuvo tan bajo, que muchos “líderes” demuestran día a día y con tesón que los cursos de liderazgo aquí no han funcionado y/o han causado el efecto contrario, que ante cualquier inconveniente, problema o dificultad desaparecen con asombrosa habilidad y siempre hay alguien debajo que es culpable o, como poco, responsable. Y lo peor, que ante la imposibilidad de convencer de nada a nadie algunos están empezando a encerar los látigos. Y encima, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO DAN ABASTO(S)!!!!!!!!!

Esta plantilla, sobradamente cualificada y profesional, está harta de oír hablar de ineficiencias, cuando tenemos unas herramientas informáticas que desesperan y estresan, que no hace más que retrasar y retrasar todo el trabajo administrativo (según Uds. inexistente), y aquellas personas a las que se les está racaneando, deben hacer de parapeto ante la clientela, que, a pesar de todo, sigue viniendo a las oficinas cada vez más malhumorada por culpa de sus decisiones.

Cambiar las normas para conseguir un incentivo cada dos meses es una actuación de TRILEROS. Como Uds. sabrán, se están dando casos de ventas de varios miles de euros por compañeros y sin derecho al incentivo, o de vender varios y ahora no entran los de auto, ahora no los de hogar, ahora no los postdatados, …  ¡¡¡¡Vamos, como siempre, animando a la plantilla!!!! ¿Pero no se dan cuenta de que esto puede provocar anulaciones de seguros, enfados de compañeros, olvidos para no posdatar, desánimo, etc.?

Y la puntilla de todo es ver, una vez más, cómo la Red hace y deshace a su antojo, con acciones claramente exentas de criterio empresarial, sólo regidas por el colegueo, teniendo a todo un departamento de RRHH detrás haciendo de gestoría y tapa vergüenzas, haciendo un daño inconmensurable al resto de la plantilla, que tarde o temprano saldrá a la luz.

Oh my God!!! ¿pero cuántos EREs llevamos? Pues tantos, que le hemos cogido “gustito” y ahora resulta que ¡¡¡¡la demanda gana por goleada a la oferta!!!! (empresa que en la gusta trabajar ;););););)

Sres. Directivos, Sres. del Consejo de Admón., Sr. CEO: ¿cuándo cambiarán el paso? ¿No se dan cuenta de que sus planes estériles no funcionan? (dar una limosna cada dos meses por venta de seguros no es ningún plan estratégico), ¿que gestionar es algo más que mirar “pabajo”, hacer otro ERE y cambiar de despacho para aparentar gestión y patada “palante”?

Reciban un saludo, y recuerden que “hasta los excelentes tenemos tope”.

Vicente El Excelente.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 04/11/2021