Circular 008.- Negacionismo Laboral

Por UGT Ibercaja

26 de febrero de 2021

La ID del pasado día 26 de febrero informaba de algunos cambios en el cálculo de la RVO para este difícil año 2021. Nos causa gran satisfacción que la práctica totalidad de las cuestiones planteadas por esta sección sindical al Área de Personas en nuestro correo del pasado día 23 de febrero se hayan tenido en consideración y se vean reflejadas en dicha ID.

Mientras no exista un acuerdo que regule esta retribución, no queda más remedio que proceder así y confiar en que alguien haga el sano ejercicio de rectificar, agradecer las aportaciones y ponerlas en práctica. Nuestro agradecimiento a quién así haya procedido.

Pero no todo el mundo actúa con tanta madurez. La buena educación y un mínimo de cortesía, unos hábitos que van adquiriéndose por lo general con la edad, dictan que los correos al menos se contestan, y con mayor motivo, cuando van a tener una trascendencia. No pasa nada por reconocer la validez de nuestro trabajo.

El beneficio de la plantilla está por encima de todo y nos congratulamos de que este trabajo haya servido de algo, lo que no evita nuestro pesar ante la sensación de que alguien intenta obviarnos cual negacionista pandémico.

No es la primera vez que esto sucede. En algún resumen de reuniones de la Comisión de Seguimiento del ERE (en la que no nos dejan estar presentes) que circula por el inframundo del WhatsApp, hemos visto planteadas literalmente y resueltas consultas que esta sección sindical había planteado al Área de Personas por correo y que ni se nos han contestado, ni informado que se trasladarían a dicha Comisión.

Parece que hay una consigna o una irrefrenable obsesión que pretende el absoluto ninguneo a nuestras siglas, una conducta que debe cesar cuanto antes porque vulnera de lleno la legalidad vigente y podría tener consecuencias. Y últimamente, como ya sabéis, no andan muy finos en los tribunales.

Por respeto a la Entidad, que se puede ver perjudicada en su imagen, por pura salud mental de todos y por la tranquilidad que nos daría saber que las Relaciones Laborales no están en manos del típico niño/a malcriado que cuando el partido no va como él quiere, coge el balón y se va a su casa enfurruñado.

¡¡¡Recapaciten y Maduren!!!

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 26/02/2021