V REUNIÓN MESA NEGOCIADORA CONVENIO COLECTIVO DE AHORRO HORAS EXTRAORDINARIAS: REALIDAD VIRTUAL

Por FeSMC Financiero

03 de julio de 2019

En la reunión celebrada hoy, la Patronal lo primero que nos ha planteado es la inclusión urgente en la negociación de la revisión de las condiciones de los préstamos viviendas, en concreto la cláusula suelo y los gastos de la escritura hipotecaria. Al parecer están teniendo problemas ante los fedatarios públicos con los préstamos en los que hay un cotitular no empleado. Nos presentarán una propuesta en la próxima reunión.

Horas Extraordinarias

Respecto de la negociación sobre el registro de jornada UGT, CCOO Y FINE han presentado una propuesta conjunta abierta al resto de la representación social, que nos ha servido para posicionar a la Patronal sobre sus ASPIRACIONES, que son:

• Que la persona trabajadora no sólo tiene que marcar la entrada y salida sino también el tiempo de trabajo realizado.
  • Que es imprescindible la autorización para realizar horas extraordinarias.
  • Siguen con la intención de mezclar conceptos tan diferentes como son jornada y horarios.
  • Excluyen la formación como tiempo computable dentro de la jornada laboral.
  • Siguen amenazando con un sistema rígido de control.
  • Los desplazamientos dentro del horario laboral, para ellos no son tiempo de trabajo.
  • No quieren incluir dar información a los trabajadores y trabajadoras la totalización mensual, sólo la información que ofrezca el sistema.

Para UGT, y a la espera de la nueva propuesta que van a realizar, estas líneas rojas se alejan del espíritu de la ley, y a tres semanas de llegar al plazo máximo que marcamos las partes para llegar a un acuerdo, pedimos a la Patronal que reflexione: es ilógico que un Sector tan tecnológico, obligue a los empleados a auto controlarse.

Siguen opinando que no se realizan horas extras en el Sector, como si la presión por el cumplimiento de objetivos, la formación y la falta de dotación de personal, fuera una realidad virtual que no se estuviera sufriendo por los compañeros y compañeras en su día a día.

Os seguiremos informando. Próxima reunión el 16 de julio.

Última modificación: 04/07/2019