013.- Cautivos y Desarmados

Por UGT Ibercaja

08 de abril de 2022

Negociar una hipoteca no es un juego. Conlleva horas de información y negociación, darle mil vueltas a nuestra oferta para presentarla lo mejor posible y a las de la competencia para intentar buscar una brecha sobre la que poder tener alguna oportunidad.

Provocó cierta alarma la significativa bajada de cuota de mercado en las hipotecas del año pasado. “En intermediación lo hemos hecho bien y en hipotecas habéis fallado” se tuvo que escuchar más de uno. Como si el problema fuera que a la plantilla se le ha olvidado negociar una hipoteca.

Todos sabemos que el problema no está ahí. Nuestros procesos son largos, complejos, lentos e inseguros. Hay una política de riesgos y precios inalterable, que ya se dice que no va a cambiar y que pesa como un baldón en nuestras posibilidades de éxito.

Una muestra de la inseguridad en la que nos movemos es que hoy nos notifican una subida significativa e inmediata de tipo de interés de las hipotecas, sin más comentarios.

Si de repente hay que subir los precios y todas las negociaciones en marcha se ven perjudicadas toca hacer algo más que dar una orden. Toca ponerse en la piel de quién lleva días negociando y cuya credibilidad queda bajo mínimos. Horas de trabajo que se van al traste, perspectivas de negocio que se esfuman o la conflictividad que se va a desencadenar no merecen ni un triste comentario. Nuestra soledad frente a las dificultades es alarmante.

Para este menguante ejército, es difícil ganar una guerra cuando el fuego amigo es más intenso que el del enemigo.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 13/04/2022