020.- Desafío 2021

Por UGT Ibercaja

16 de julio de 2021

La dirección de Ibercaja se ha aficionado a colgar vídeos de conversaciones grupales entre las distintas figuras del liderazgo que se ejerce en esta empresa desde los despachos.  Si de verdad tuvieran interés en el funcionamiento de la red invitarían a plantilla que está al pie del cañón y a la representación sindical a estas conversaciones.

Aparte del desafío de conseguir «los elevadísimos presupuestos de seguros» (palabras del Director Territorial de Aragón) entre otros objetivos incorporados en el plan estratégico 2023 el verdadero desafío de la plantilla de la Red de Oficinas va a ser salir vivos-as de la oficina. 

A las ya habituales quejas por cobro de comisiones trimestrales y semestrales, por falta de plantilla, por los ratos de espera, por cobrar libretas y no dar ni siquiera una simple funda para protegerlas, etc. después del verano habrá que sumar unas nuevas. 

Si ahora una oficina con servicio de caja (incluso 2 cajas) de forma continuada padece filas constantes, qué será a partir de septiembre con la nueva idea estratégica que las cabezas pensantes idean desde los despachos: se va a reducir el servicio de caja en las oficinas ofreciéndolo solamente unos días concretos a la semana

Esos mismos ideólogos no sabemos si han aconsejado que haya servicio de seguridad en las oficinas para poder defender a la plantilla del cabreo que entre la clientela se va a generar. 

A las ya habituales quejas de «llevo una hora», «cobráis por todo«, les tendremos que responder con «pues hoy no hay servicio de efectivo», «tiene que usar la tarjeta; eso sí, se han elevado las cuotas para animar a su uso».

Y ya lo divertido es la cara que se queda cuando un cliente te pregunta a qué oficina puede ir para que le atiendan, entonces introduces en la batidora conceptos como centro gestor, oficina sin efectivo, MAP, oficina con horario reducido de caja, oficina con servicio de caja en días alternos… Google va a tener mucho trabajo.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 04/11/2021