El apagón informativo en torno al ERE no impide que circulen informaciones entre la plantilla y que, en alguna de ellas, se mencione a esta sección sindical. En concreto, CCOO, sin venir mucho a cuento, recalca nuestra no asistencia a la última reunión de la Comisión de Seguimiento del ERE.

Por poneros en antecedentes, durante la negociación del ERE, desde UGT hemos defendido y trabajado por la UNIDAD SINDICAL, elaborando y fomentando el consenso de las propuestas presentadas por la parte social; sin embargo, cuando el trabajo estuvo hecho, los firmantes convinieron en excluir a UGT de la Comisión de Seguimiento, como viene siendo habitual.

Recientemente, la Dirección de la Entidad manifestó su deseo de que UGT formase parte de la Comisión de Seguimiento, quizá alertada por la discriminación de que estábamos siendo objeto (entre otras cuestiones por excluirnos) y porque los firmantes ESTABAN NEGOCIANDO aspectos no incluidos en el redactado del Acuerdo. Todo esto supone un flagrante atentado a nuestra libertad sindical que podría derivar en una Demanda de Tutela de Derechos Fundamentales contra la Entidad, con todas sus consecuencias.

El resto de las secciones sindicales, en comunión con Relaciones Laborales, no han permitido que formáramos parte de la Comisión de Seguimiento, accediendo a que asistiéramos a una única reunión, aquélla en que se iban a establecer los criterios de aceptación de las solicitudes (decididos previamente por la empresa y aceptados por los sindicatos firmantes), manteniéndonos excluidos para el resto.

Desde UGT Ibercaja nos pareció inaceptable y de ahí nuestra ausencia en la citada reunión. Quede claro que todo este conflicto se genera porque desde UGT entendemos QUE TENEMOS DERECHO A FORMAR PARTE DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO Y PORQUE NO PERMITIMOS QUE SE NOS EXCLUYA DE LA NEGOCIACIÓN DE CONDICIONES NO REGULADAS POR EL ACUERDO, TALES COMO SON LOS CRITERIOS DE ACEPTACIÓN. 

Quien afirma que declinamos nuestra presencia no sólo no se ajusta a la realidad, sino que la manipula. Por cierto, en cuanto a la jurisprudencia que alegaron, también existe la que avala la participación de los no firmantes en una comisión de seguimiento.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 26/03/2021