Circular 040.- Reuniones Familiares: No

11 de diciembre de 2020

Nos estaba llegando por varias vías y no nos lo podíamos creer. Tuvimos que ratificarlo y, aun así, nos parecía inconcebible.

La Dirección Territorial de Madrid había dado órdenes, a través de sus jefes de zona, tajantes:

Todos los CAMBIOS DE OFICINA GESTORA de familiares, allegados e incluso empleados realizados por el cambio de destino de estos últimos debían revertirse, inmediatamente a la oficina de origen.

Exacto.

Estáis leyendo bien.

La Dirección Territorial de Madrid impedía que los empleados se llevasen a hijos, padres, hermanos y amigos con ellos para su gestión.

Claro, siempre es mejor que a un familiar lo gestione un desconocido.

Porque en este trabajo la confianza es lo de menos.

Pero si la orden ya es sorprendente, los argumentos son demenciales.

No se pueden hacer cambios de oficina gestora EN BLOQUE

¿Por qué? ¿Qué conmoción sufre la Entidad si se producen digamos, por ejemplo, 700 cambios de oficina gestora?

Los clientes son del Banco, no de los empleados

Tremendo. Los empleados no somos nada. Es el Banco con sus maravillosos productos, que se venden solos, el que hace que los clientes estén ansiosos por relacionarse constantemente con nuevos gestores con los que no les une ningún vínculo afectivo.

En estas manos estamos.

Manos, por cierto, que en otras ocasiones, han obligado a cambiar clientes morosos del balance de oficinas embarcadas en grandilocuentes proyectos para que salgan bien en la foto. Esas manos.

Esto no hubiese llegado a nadie si alguno de la cadena de transmisión hubiese “vestido al Emperador” y hubiese expresado lo absurdo de esta orden, pero no, mejor el bochorno ante los de abajo que coraje ante los de arriba.

¿No hemos tenido ya bastante este año?, ¿no estamos teniendo suficiente con lo que tenemos encima, como para quitar tiempo a gestiones que sí aportarían valor al Banco para perderlo en que las oficinas de origen vuelvan a solicitar el cambio de gestión y, en el colmo de lo disparatado, el empleado autorice, por ejemplo, que la gestión de su hijo la lleve otra persona?.

Señores “Responsables” de nuestra Entidad: si alguien ha actuado mal, si alguien es sospechoso de haber abusado de cambios de oficina gestora, hay otras formas de actuar alternativas al camino del sinsentido.

P.D.: Solicitamos formalmente a la Dirección de Ibercaja Banco que reclame a la empresa de coaching, que les vendió lo del “LIDERAZGO INSPIRADOR”, que nos devuelvan el dinero, que ya se ha demostrado que no ha servido para nada.

Última modificación: 15/12/2020