010.- Convenio a coste 0

21 de noviembre de 2023

Ante los comunicados y circulares emitidas por diversas secciones sindicales, plagadas de omisiones interesadas, desde UGT nos vemos en la obligación de manifestar lo siguiente sobre la sentencia ganada por UGT por la liquidación incorrecta del quebranto de moneda:

Hemos de indicar que al igual que ha ocurrido en la negociación del ERE, una cosa es trabajar, puesto que redactar una demanda implica espíritu de lucha sindical y trabajo, y otra figurar, ya que dar instrucciones a los abogados para que acudan al juicio y se adhieran es un mero trámite.

Ganar una demanda así lleva un trabajo previo importante de denuncia interna dentro de la entidad, de constitución de pruebas y de argumentación jurídica. Después de todo esto, lamentablemente llegamos a un juicio.

ASIPA le da publicidad al asunto, manda a su abogado al juicio, saca circular a todo color en la que insinúa que es un tema que han ganado, pero al menos aclara que la demanda ha sido interpuesta por UGT. En cambio, CCOO no se corta un pelo. Es cierto que CCOO hizo la consulta a la Paritaria del Convenio y…ahí se quedó. En su circular del pasado 3 de marzo también se suben al carro del éxito sin tener al menos la decencia de nombrar quién ha hecho el trabajo, ha llevado el conflicto hasta las últimas consecuencias y ha conseguido clarificar una situación en beneficio de la plantilla. Esa circular, queridos amigos, os retrata y solo nos queda la duda del color del contenedor en el que depositar al autor de semejante vómito sindical.

Última modificación: 26/03/2021