021.- PERMITID QUE INSISTAMOS…

03 de junio de 2022

Aún a riesgo de hacernos pesados/as no podemos dejar pasar estos titulares que nos deja nuestro Equipo Directivo. No sólo no les da la gana valorar la actualización de nuestros salarios al IPC actual, sino que no les da pudor aparecer en estas noticias.

Concretamente en Ibercaja el bonus que figura en las cuentas anuales de 2021 es un Plan de Incentivos Plurianual de 4.632.000 € a repartir entre 29 miembros de la Alta Dirección (12 del Comité de Dirección y 17 más elegidos por ellos) durante 3 años. ¿Por qué? Por conseguir unos objetivos que ellos se han puesto a sí mismos con el rimbombante nombre de Plan Desafío 2023. Y que no plantean mucha dificultad cumplirlos, de ahí que en 2021 ya dotaran 1.544.000 € (1.017.000 € para el Comité de Dirección, 527.000 € para los otros 17) con el argumento de que, si todo continuaba igual, está asegurado alcanzarlos.

Este bonus supondría un incremento del sueldo de estos directivos del 36,61% anual durante 3 años.

Allá por 2008, cuando la Dirección de Ibercaja aún tenía consideración por los/as empleados/as de la entidad, la plantilla percibió una paga-bonus por la consecución de los objetivos fijados en el Plan Estratégico2005-2007. Por aquel entonces las relaciones laborales ya estaban lejos de ser las idóneas, ya existían líderes latigueros, pero aquella Dirección sabía que Ibercaja era un barco en el que todos remábamos.

Y no como ahora, que nos consideran simples remos. Su súper autoestima les lleva a creer que los que reman son únicamente ellos y no paran de felicitarse unos a otros por lo genios que son. ¡Qué menos que un 36’61% de incremento!

Mientras tanto, de tarde en tarde, se les escapa alguna frase de “agradecimiento” a la plantilla.

Última modificación: 09/06/2022