011.- El silencio de los correos

Por UGT Ibercaja

25 de marzo de 2022

A todo el mundo le puede pasar. Cuando no das abasto se te puede olvidar contestar algún correo.

Esto les pasa mucho a los responsables del Área de Personas, cuando se les olvida contestar a los correos de UGT y tenemos que recordárselo constantemente y ni, aun así.

Es triste que los que detentan cargos de las distintas áreas de responsabilidad guarden silencio ante las demandas de los trabajadores en el día a día.

Porque si ya está feo, contestar verbalmente a una demanda que te han hecho por escrito, ¡ignorarla por completo es una desvergüenza! Sin embargo, para meter caña, echar broncas, y poner colorines y letras de todo tipo en los mensajes sí que están vivos.

¡¡¡ SEÑORES, TENGAN LA VERGÜENZA DE CONTESTAR A LOS CORREOS QUE LES ENVÍAN SUS SUBORDINADOS !!!

¡Es su responsabilidad y si no les gusta déjenlo!

Ya es el colmo cuando te envían un correo infame y ruin sin firmar, sin identificación del perpetrador del mismo. Esto ocurrió hace unos días cuando una tal Doña Compensación envió un correo electrónico estableciendo unas reglas arbitrarias para el cobro del Quebranto. Al buscar en la relación de personal a la compañera llamada Compensación, no la encontramos, tampoco por sus apellidos Global y Análisis de Gestión.

Más allá de la ironía, entendemos que nadie se atreva a firmar este correo y tantos otros, ya que tod@s tenemos una pizca de vergüenza. Pero como son ellos los que establecen la Normativa y los que no dudan en aplicarla con toda su fuerza cuando es en perjuicio de los mismos, les recordamos que en la Ref. 323335 de Identidad Corporativa se decreta que debe utilizar la firma como identificador personal del remitente e identificación de la unidad y/o la Entidad.

NO LO DECIMOS NOSOTROS, LO DICEN USTEDES. HAGANSE CASO. DEN LA CARA.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 29/03/2022