Circular 038.- ¡¡¡Vamos!!! A Plantarnos

20 de noviembre de 2020

Una vez conocida la primera propuesta de la empresa con las condiciones económicas y de movilidad para llevar a cabo el ERE, crece por momentos el malestar y el cabreo generalizado de la plantilla.

La pretensión de la empresa de cargar sobre las espaldas de los trabajadores la ¿necesaria? reestructuración de la entidad raya en el insulto.  Molesta sobre todo cuando los resultados de las empresas participadas se consiguen con el esfuerzo de la plantilla.  Además, la aportación a la cuenta de resultados de CASER tiene mucho que ver con nuestra capacidad para comercializar sus seguros.

Pero claro, sobre alguien hay que cargar el coste del ERE para conseguir la eficiencia y el ahorro necesario para la continuidad del negocio.  Sobre los de siempre.  Sobre los que hasta ahora se dejan la piel todos los días para resolver la elevada carga de trabajo que sufren.  Sobre los que arriesgan su salud todos los días ante el nuevo recrudecimiento de la pandemia, porque la empresa no se plantea adoptar al menos las mismas medidas de prevención que en el momento más complicado de la crisis del coronavirus.  Sobre los que se les obliga a recuperar las horas de los jueves por la tarde sin tener en cuenta la cantidad de horas fuera de jornada que llevan acumuladas ya.  Sobre los que…

Sí, sobre toda la plantilla, que está harta de buenas palabras, y se ha quedado atónita al ver que cuando la empresa puede y debe valorar el esfuerzo que nos ha llevado como entidad a estar donde estamos y a conseguir los resultados que se han conseguido, probablemente en la situación más difícil de nuestra historia, esta evacua semejante falta de respeto disfrazada de propuesta.

Extracto despedida de la nota de 30-07-2020 del consejero delegado en la nota emitida en la presentación de resultados a 30-06-2020

Estoy absolutamente convencido de que, con el esfuerzo y el compromiso de todos y cada uno de nosotros, lo conseguiremos. Vamos!!!

Un fuerte abrazo,

Víctor Iglesias Ruiz

Consejero Delegado

Extracto despedida de la nota del 28-09-2020 del consejero delegado por el coronavirus

La magnitud del desafío es hercúlea, pero estoy convencido de que, con el esfuerzo y el compromiso de todos y cada uno de nosotros, Ibercaja saldrá una vez más reforzada de esta etapa tan complicada que nos está tocando vivir como proyecto independiente de banca minorista. Vamos!!!

Un fuerte abrazo,

Víctor Iglesias Ruiz

Consejero Delegado

Extracto central de la nota del consejero delegado de 30-09-2020 donde se anunciaba el ERE

Por parte de la Entidad, y siendo fieles a nuestra cultura corporativa, mantenemos la vocación de encontrar una solución dialogada y respaldada por una mayoría de la representación sindical de los trabajadores lo más amplia posible. Y, para facilitarlo, desde el primer momento plantearemos en la negociación que primen los criterios de voluntariedad y de edad para poder cubrir las plazas de salida que se fijen en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Espero que, gracias a la responsabilidad y la búsqueda del interés general por parte de todos, que hemos demostrado ya en ocasiones similares en el pasado reciente, consigamos completar este necesario proceso de ajuste de un modo equilibrado para los compañeros que se acojan al ERE, para los que sigamos trabajando y para la competitividad futura de nuestro proyecto corporativo de banca minorista.

Última modificación: 20/11/2020