Circular 018.- Vamos… a quedar como los limones, exprimidos claro está

05 de mayo de 2020

Este eslogan comercial por el que unos cuantos compañeros de servicios centrales fueron reconocidos en la gala de equipos excelentes en abril del 2019, hay que reconocer que es bueno que vale para muchas cosas, que para nuestras campañas comerciales tiene gancho.  Pero cuidado que también se puede poner delante de cualquier texto, como en el encabezamiento de esta nota.

Un ejemplo lo podemos poner en la relación de la empresa con los trabajadores, leyendo hoy el comunicado de nuestro consejero delegado, en uno de sus apartados dice…

Esta nueva etapa va a requerir de todos nosotros una intensidad, dedicación, eficacia y profesionalidad similares a las que hemos demostrado ya en la peor fase de la crisis sanitaria. Sin duda hemos puesto los “cimientos” adecuados para, en estas circunstancias todavía excepcionales, continuar prestando servicio a nuestros clientes con la calidad habitual que nos distingue, tanto a través de los canales digitales, como presencialmente en las Oficinas, y también mediante el permanente contacto telefónico”

A la Alta Dirección se le olvida que llevamos trabajando con intensidad, dedicación, eficacia y profesionalidad similares desde SIEMPRE, con ampliación de jornada fuera de horario en la mayoría de los casos, y también se le olvida que muy pocos compañeros cumplen el horario legalmente establecido por presión de sus superiores, por compromiso con sus clientes o por una mezcla de ambos, mientras seguimos padeciendo recortes de plantilla ERE tras ERE.

Esto ya es lo habitual y la empresa lo tiene asumido, ya cuenta con ello, el que no tengamos una plantilla suficiente para atender la avalancha de trabajo y de clientes en las oficinas no es un problema para ellos, porque siempre pueden presionar para que trabajemos más tiempo por el mismo salario y se ahorran la contratación de más empleados.

Es evidente que corren malos tiempos, que tenemos que ser rentables, que tenemos que ganar dinero para que la empresa siga funcionando, pero por favor, basta ya de aplicar la misma fórmula de siempre en situaciones difíciles, donde el miedo y la incertidumbre cunden entre la plantilla dejándonos a los empleados a merced de los superiores inmediatos, sin que nadie se atreva a reivindicar sus  derechos por miedo a un mal informe y a que se le ponga en una lista de posibles prescindibles.

¿Son éstos los cimientos que tanto complacen a la Alta Dirección?

Seguramente hay niebla y desde la cima no se ve lo que sucede en el valle… Esta plantilla SIEMPRE ha trabajado con profesionalidad, agilidad y rigurosidad, estando muy pendiente de las necesidades de los clientes y buscando soluciones personalizadas para cada uno. Y, en situaciones de emergencia pasadas, como la transición al euro, los seguros de ahorro de Intercaser o la integración de Caja3, toda la plantilla ya demostró su capacidad y su lealtad a esta empresa. Ahora es el momento de que la Alta Dirección demuestre su agradecimiento y lealtad a esta plantilla.

Por cierto, que sobre la calidad habría mucho que hablar porque en las condiciones de trabajo reinantes proporcionarla es muy difícil. Además de toda la carga de trabajo habitual y la tramitación de los ICO, hay que seguir convenciendo a los clientes a los que convencimos para invertir en intermediación, para que permanezcan, y empezar a realizar nuevas aportaciones, que sí, que es el momento de entrar, lo sabemos, pero hay que hacerles entenderlo y estos momentos…. Cuando los que Vamos somos siempre los mismos, acabas cansándote de ir y te entran ganas de volver.

Última modificación: 07/05/2020