UGT insta al gobierno a probar en el próximo Consejo de Ministros un permiso retribuido obligatorio para aquellos trabajadores y trabajadoras que han tenido que dejar su empleo para cuidar a personas dependientes a su cargo como consecuencia del cierre obligatorio de los colegios, centros especiales y las residencias de día de mayores.

Decenas de miles de trabajadores y trabajadoras se han visto obligadas a dejar temporalmente su trabajo para cuidar a sus hijos o sus padres u otros  dependientes a su cargo. El permiso retribuido aprobado por el Gobierno, que obliga a las empresas a su aceptación, y es una garantía para preservar el empleo en estas circunstancias, no es una solución para estas familias, especialmente las monoparentales, que se han quedado sin ingresos, que además no pueden acceder a otro tipo de prestación o subvención.

Por estos motivos, UGT considera urgente que el Ejecutivo apruebe un permiso retribuido obligatorio para estas personas, que además llevan un mes sin ingresos por su trabajo y que tendrán que estar al menos hasta final de este mes en la misma situación.

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, considera que es una cuestión de justicia social y que el Gobierno no puede dejar desamparados a los más débiles, como estas familias.

Vídeo:

Origen: UGT urge al Gobierno a aprobar un permiso retribuido para familias con personas dependientes | UGT

Última modificación: 16/04/2020