Circular 011.- Circular Convenio Colectivo Sector Financiero

Por FeSMC Financiero

30 de marzo de 2020

UGT EXIGE A TODAS LAS ENTIDADES FINANCIERAS DEL SECTOR ; BANCOS, ANTIGUAS CAJAS DE AHORROS, COOPERATIVAS DE CRÉDITO  Y ESTABLECIMIENTOS FINANCIEROS DE CRÉDITO QUE …

Para dar cumplimiento a las medidas del gobierno con el último R.D., en aras a una reducción de la movilidad debido a la situación excepcional sanitaria por la que atraviesa el país, exigimos que las empresas que asuman su parte de responsabilidad, limitando la exposición innecesaria de nuestros compañeros y compañeras, reduciendo el número de oficinas abiertas al público y por tanto el número de personal expuesto. Además de la instalación de mamparas de protección, el suministro de mascarillas y de geles desinfectantes.

Es cierto que este sector sigue siendo designado como servicio esencial, pero que sólo presta servicios indispensables “SERVICIOS MÍNIMOS”.

¿Qué se consideran servicios indispensables?

UGT consideramos que estos dos términos implican en este momento garantizar lo estrictamen- te necesario, como puede ser el acceso a los cajeros automáticos. La extensa red de oficinas puede ajustarse y concentrarse durante estos días, ya que tampoco es necesaria la apertura diaria de todos estos centros.

Contener la expansión de los contagios es obligación de toda la población en estos momentos y, desde UGT, creemos que esto ha de primar sobre la apertura diaria de toda la red de oficinas, por ello estamos dispuestos a hablar sobre cuáles pueden ser los servicios mínimos que garanticen el servicio básico al que estamos obligados, a la vez que contribuimos todos a la contención de la expansión del virus.

No puede cada Entidad establecer las medidas que considere necesarias, tenemos todos juntos, PATRONALES Y REPRESENTACIÓN SINDICAL, que estar a una y concretar dichos servicios mínimos.

Os seguiremos informando,

AHORA LA SALUD ES LO IMPORTANTE