Circular 007.- Y AHORA… LA PAC

Por UGT Ibercaja

20 de febrero de 2020

No todo es ERE en nuestra empresa. Empieza uno de los capítulos más controvertidos y complejos de los que se desarrollan periódicamente en nuestra empresa: la PAC.

Proceso complejo, que requiere cada vez una mayor dedicación, sometido a los vaivenes de la administración y los cambios que in extremis se les ocurra introducir hasta pocos días antes de su fecha límite de presentación.

Su inicio marca dos meses de actividad frenética en el ámbito rural, en particular en aquellas oficinas unipersonales ya de por si saturadas de faena.

Se avecinan en estas oficinas los auténticos y genuinos horarios especiales. Las tardes e incluso los fines de semana de trabajo gratuito e invisible a los ojos de la empresa.

Los más concienciados o prudentes, al menos, registrarán su horario de trabajo y dejarán constancia de la saturación que sufren, aunque todo el mundo por encima de ellos renuncie a reconocerlo y, menos aún, a recompensarlo.

Resulta llamativo que se haya pasado por alto este episodio típico de prolongación de jornada en la pasada negociación de horarios, dónde incluir a los Agentes Rurales como figuras gestoras que dedican bastantes tardes de forma habitual a trabajar y su compensación no habría resultado descabellado incluirse.

Recordamos que este año, como novedad, tenemos la obligación de registrar nuestra jornada. La hora de entrar y la de salir, las horas efectivamente trabajadas. Las instrucciones que algún zona o director de sucursal transmite en cuanto a que alguien que sale a las ocho de la tarde marque solo siete horas de trabajo efectivo es una práctica no avalada por el Área de Personas, que podría acarrear diferentes e importantes sanciones.

¿Por qué afiliarse a UGT?:
Porque sol@ no tienes fuerza ante la Dirección.
Porque si la implantación sindical es fuerte, serás más respetad@ y los logros serán mayores.
Porque al igual que el Banco está agrupado en su organización empresarial, tú debes afiliarte a Organizaciones Sindicales fuertes, como UGT.
Protección contra sanciones, presiones o amenazas, etc…
Gabinetes jurídicos especializados.
Defensa individual y colectiva de tus intereses.
Información sobre vacaciones, nóminas, etc…
Prevención de riesgos laborales.
Ofertas Sociales: descuentos en actividades de ocio y tiempo libre, vacaciones, ofertas comerciales, etc…

UGT: RESPONSABILIDAD, SENTIDO COMÚN Y FIRMEZA
No estés solo, no te quedes con dudas. Llámanos.

Última modificación: 06/03/2020