Circular 002.- Gerentes / Gestores Comerciales de Negocios

Por UGT Ibercaja

17 de enero de 2020

Después de la masacre de ceses y renuncias forzadas de todo tipo de figuras en plenas fiestas navideñas (como regalo de reyes), el día 15 nos presentaron la carrera profesional de la nueva figura de Gerentes / Gestores Comerciales de Negocios.

El objetivo de esta presentación no es otro que “las prisas” por publicar el lunes 20 una amplia oferta de vacantes de esta figura gestora. En dicha oferta no figurará una parte muy importante de las condiciones laborales del puesto, como es su afectación a HORARIO SINGULAR.

La Dirección, con las mismas “prisas”, el pasado 9 de enero abrió mesa de negociación para ampliar el Acuerdo de Horarios Singulares vigente. En el que pretenden incluir, entre otras, a esta nueva figura gestora. Nos tememos que los firmantes del Acuerdo vigente volverán a firmar sin mayores reivindicaciones para la plantilla.

UGT hemos reclamado que no se publiquen las vacantes hasta que no se conozcan todas las condiciones del puesto, incluido el horario de trabajo. Si finalmente la Dirección opta por publicar la oferta, tened en cuenta que este tipo de figura tendrá horario singular, es decir, tardes. A instancias de UGT, hoy tendrá lugar una reunión con la Dirección del Área de Personas y la Dirección de la Red para tratar todos los pormenores de lo que la Dirección denomina “Nuevo Modelo Organizativo” y que, a nuestro entender, supone la mayor “reconversión industrial” vista en nuestra empresa en las últimas décadas.

Última modificación: 14/02/2020