Ibercaja Banco SA

Buenos días,

En el día de hoy se ha celebrado la primera reunión del periodo informal de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo que plantea la empresa. A ella han asistido la empresa representada por el Área de Personas con el asesoramiento del despacho Sagardoy y todas las Secciones Sindicales.

La empresa justifica la necesidad de este ERE por causas económicas, organizativas y productivas. Los objetivos que persiguen con este proceso son:

• 550 desvinculaciones
  • Cierre de 160 oficinas (distribuidas de forma homogénea por todo el territorio).

Para conseguir el objetivo de desvinculaciones la empresa plantea criterios de voluntariedad (siempre que se alcance la cifra establecida), priorizando las salidas a los empleados de mayor edad y aplicando las medidas de movilidad geográfica necesarias para concretar el cierre de las 160 oficinas.

Previamente a esta reunión el Consejero Delegado ha mantenido un encuentro informativo con los representantes de las Secciones Sindicales.

El próximo lunes 17 se celebrará una nueva reunión del periodo informal en la que la empresa aportará los datos que justifican, a su entender, la necesidad de este ERE. Seguiremos informando.

Última modificación: 12/02/2020