19 de diciembre de 2019

CARTA DE UNA EMPLEADA INDIGNADA

Teníamos intención de dar cumplida respuesta a la nota sindical publicada recientemente por CCOO, pero hemos optado por publicar esta carta que hemos recibido de una compañera y madre que refleja perfectamente la situación.

“Con fecha del 18 de Diciembre, leo con estupor una nota del sindicato CCOO, en la que echan por tierra lo conseguido por otro sindicato, UGT.

Digo que leo con estupor, porque no me creo que no hayan recibido en su larga trayectoria ninguna queja o aunque sea una consulta, con respecto a las liquidaciones que realizaba nuestra empresa de la maternidad.

Ya hace muchos años que pasé por aquello, por lo que desde luego estoy fuera del acuerdo ahora alcanzado, pero sí que recuerdo que, a mi vuelta al trabajo de la baja por maternidad, y después de un mes trabajado no recibí mi salario y además seguía debiendo dinero a la empresa. Por supuesto que llamé a Recursos Humanos, a lo que me contestaron que la liquidación era correcta. Claro, no sólo llamé a este departamento, llamé a varios Sindicatos (incluido ese que dice que no recibe esas consultas) y me dijeron que la liquidación era correcta… Y que iba a hacer yo, si todo el mundo me decía que era lo correcto.

La verdad es que en mi interior me sentí ESTAFADA por la empresa, bueno estafada varias veces, una por cada uno de mis hijos, pero … ¿dónde iba yo sola en contra de todos?

Me ha alegrado mucho que esas compañeras y ahora también compañeros afectados reciban lo que es suyo por derecho, por lo menos bien explicado, y que l@s que vengan en un futuro también esté todo correctamente liquidado.

Ahora, cuando he leído el acuerdo me siento DOBLEMENTE ESTAFADA…  porque aquello no era correcto, y la empresa lo sabía. De verdad que no quiero pensar más, porque a cada pregunta que me asalta sobre aquello, mi «cabreo» aumenta…”

Última modificación: 14/02/2020