HACER LISTAS ESTÁ MUY FEO

Dejemos una cosa clara desde el principio: NO SE PUEDEN DIFUNDIR LISTAS DE EMPLEADOS.

29 de octubre de 2019

No es una opinión nuestra, lo dice la Ley de Protección de Datos y lo corrobora el Área de Personas. Así nos lo comunicó hace unos días en un correo en el que daba respuesta a varias quejas planteadas desde esta sección sindical. No hace falta que digamos la gravedad de las sanciones en las que se puede incurrir de persistir en estas prácticas.

Somos conocedores de que se han dado instrucciones claras para eliminar estos peligrosos hábitos, pero parece que el mensaje tarda en calar en algunos. Cualquiera que sale en esas listas difundidas alegremente podría tomar medidas. Y ganaría.

Hay un importante trecho entre felicitar a alguien y retratar a toda una zona para que algunos salgan malparados y así “se pongan las pilas”. Este segundo caso es digno de sociópatas a los que entre todos debemos reeducar.

Pero más allá de la ley, la individualización del objetivo y el resultado parece que choca con todo el discurso de trabajo colaborativo, en equipo o de nuevo liderazgo que intenta abrirse paso entre nuestros responsables. Más que por una sanción, quiénes no profundizan es este cambio deberían plantearse su capacidad de adaptación y reeducación laboral.

Por tanto, cualquier lista, ranking o similar que llegue a tus manos, en el que sean identificables las personas que la integran, puedes remitirlo a esta sección para darle traslado al Área de Personas, que debe tomar las medidas oportunas para erradicar estas prácticas.

Última modificación: 15/11/2019