La Patronal presenta un informe catastrófico e irreal, en el que da a entender que a pesar de que la plantilla en nuestro sector ha disminuido un 28,91%, para UGT un 39,08% que  supone en personas 44.991 desde el 2011, los costes salariales han aumentado ya que nuestros salarios han subido por encima de la inflación.

La Patronal ha presentado un informe catastrófico e irreal, en el que da a entender que a pesar de que la plantilla en nuestro sector ha disminuido un 28,91%, para UGT un 39,08% que  supone en personas 44.991 desde el 2011, los costes salariales han aumentado ya que nuestros salarios han subido por encima de la inflación. ¿TENDREMOS QUE REVISAR NUESTRAS NÓMINAS?

Este planteamiento inicial que se nos ha presentado nos indica que la intención de la Patronal es precarizar aun más la situación de las plantillas actuales de las entidades. Desde UGT nos hemos opuesto  a la argumentación en la que se basan para intentar laminar los derechos de los empleados y empleadas del sector .

En base a las cuentas de resultados que las entidades han ido presentado en los últimos años, como ejemplo solo en el primer semestre de este año han ganado 1.753 millones de euros, da una imagen del sector diferente al que nos quieren hacer creer.

Consideramos que este Convenio Colectivo debe ser un punto de inflexión en la consecución de beneficios para la plantilla del Sector; tanto económicos como sociales, ya que para UGT   son muy importantes.

Hemos reclamado una entrega a cuenta que respalde el trabajo y esfuerzo realizado por las plantillas en estos años de crisis y que sirva para que no se produzca una perdida de poder adquisitivo. No basta con decir que somos el mejor activo para las entidades, si esto no va respaldado con un reconocimiento.

Se ha acordado que los primeros puntos a tratar serán Jornada, Préstamos y Clasificación y Promoción profesional. Desde UGT hemos solicitado que la negociación no se alargue en el tiempo y para eso hemos pedido a la Patronal que realice planteamientos reales que permitan llegar a un acuerdo.

La próxima reunión se ha acordado que sea el día 3 de Octubre.

Origen: La patronal de Cajas de Ahorro distorsiona la realidad – Sindicato Financiero

Última modificación: 24/10/2019